« Home | Next: Está viva! y hoy es mi cumple! »
| Next: Evento oficial: la semana del 6 al 11 de febrero s... »
| Next: México Triste »
| Next: The digital divide, issues and problems »
| Next: La foto de ewan mcgregor y stay »
| Next: Lanzamiento del Blog de Salcc (hace un rato) »
| Next: Down With Love »
| Next: Instrucciones para Encontrar la Eternidad »
| Next: Nico bañándose »
| Next: gato vagabundo2 (mobphotos) »

Saturday, February 25, 2006

//Memento, Night Watch, Mulholland Drive, Dogville, Derailed

Pobrecito abandonado blog. Se ha sentido solo estas últimas semanas que no le he hecho caso. Pero ahora que las cosas han vuelto a la normalidad y ya no se me va la onda cada dos segundos, puedo volver a escribir regularmente en esta cosa. Me siento culpable cuando no escribo en esto. No es el mejor sentimiento del mundo, pero en fin, ayuda a juntar fuerza de voluntad para escribir

Ok, como podrán ver vi muchas películas esta semana. Lo mejor de todo es que no pagué por ninguna de ellas. No, no me las robé. Dejémoslo en eso.

Memento
Dirigido por Christopher Nolan
Esteralizado por Guy Pearce, Carrie Anne-Moss
La memoria es algo complicado. Está equivocada la mayor parte del tiempo, pero sin ella no serías persona, no serías tu mismo, y cambiarías con el mundo minuto a minuto.
Leonard tiene un problema: no tiene memoria a corto plazo. Es como si lo resetearan cada diez minutos, y por ello depende completamente de notas que se deja a sí mismo, que, de alguna manera, semejan a notas traídas del más allá.
La estructura narrativa de Memento está completamente ligada a su contenido; es imposible separar uno del otro, pues la única manera de entender el mundo de Leonard es tener la misma cantidad de memorias que él: ninguna. Esto se logra con contando la historia en segmentos, y al revés. El espectador, al igual que Leonard, no sabe como llegó a esa situación, lo que mantiene el interés constantemente, y, paradójicamente, hace que ejercites tu propia memoria.
Leonard sabe que no puede confiar en su memoria, y sabe que existen personas que pueden aprovecharse de su "condición", pero Leonard no contaba con que no pudiera confiar en sus propias notas, es decir, en sí mismo.
Memento trata sobre la naturaleza del ser human, y ¿dejas de ser humano cuando no tienes memoria?

Nochnoi Dozor (Guardianes de la Noche)
Dirigido por Timur Bekmambetov
Esteralizado por Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov
Basado en los libros de Sergei Lukyanenko, Guardianes de la Noche es la primera parte de una trilogía y es sin duda una de las películas fantásticas mejor logradas desde El Señor de los Anillos. O mejor que El Señor de los Anillos, pues Guardianes de la Noche es más oscura, más rápida, y sobretodo más cercana a todos nosotros.
Con un excelente uso de efectos especiales y una excelente narrativa a pesar de la confusión general debido a los malos subtítulos, Guardianes de la Noche está altamente recomendada. Además de que su inclusión de la mitología Rusa al lado de un Playstation me parece fascinante.


Mulholland Drive
Dirigido por David Lynch
Esteralizado por Naomi Watts
A la David Lynch, nadie nunca le ha entendido a esta película. Pero Lynch no es para ser entendido, sino para ser disfrutado. No tiene caso explicar la storyline porque para Lynch no tiene mucha importancia. Hay algunas secuencias que deben ser mencionadas y aclamadas. Por ejemplo, la secuencia en el teatro en que canta la llorona wow, la atomósfera que crea es impresionante. Crea una tristeza que no estás exactamente seguro de donde viene, ni de qué se trata, pero es innegable. Y aunque no puedas explicar el porqué de las lágrimas de los personajes, puedes comprender porque lloran. Además de que la tipa canta wow.
El final es realmente bizarro. No creo que ni el mismo Lynch le entienda.

Dogville
Dirigido por Lars Von Trier
Esteralizado por Nichole Kidman
Desde el principio uno se da cuenta que Dogville no es como cualquier otra película. Con su pueblo pintado en gis y sus pueblerinos profundamente humanos, Lars Von Trier no permite que sean los escenarios y los efectos lo que haga que olvides que estás viendo una película: sino que explota la imaginación del espectador hasta que uno está sumido en la historia y olvida las no-paredes y las no-montañas.
Dogville es una historia conmovedora sobre el alma humana, el bien y el mal y lo fácil que es corromperse, basta con que alguien muestre vulnerabilidad de la más mínima, basta con que alguien sienta que debe perdonar atrocidades y basta, en fin, con que alguien muestre su verdadero ser.

Derailed
Dirigido por Mikael Hafstrom
Esteralizado por Vincent Cassel, Jennifer Aniston
Esta es una mala película. Ni siquiera sé porque Aniston está en los créditos si aparece como 10 minutos. No la vean. La mayoría de las escenas son baratas y de mal gusto, el script es malo. Las actuaciones, semidecentes. Y la historia es mala. En fin, una gringada. No la vean, usen su dinero en algo más productivo.

//categorías = //

0 Comments:

Post a Comment

Otros posts:
  • Está viva! y hoy es mi cumple!
  • Evento oficial: la semana del 6 al 11 de febrero s...
  • México Triste
  • The digital divide, issues and problems
  • La foto de ewan mcgregor y stay
  • Lanzamiento del Blog de Salcc (hace un rato)
  • Down With Love
  • Instrucciones para Encontrar la Eternidad
  • Nico bañándose
  • gato vagabundo2 (mobphotos)
  • // // // // // // // // //