//La Hipocresía y la Moralidad
Lo confieso, he sido hipócrita (¿quién no lo ha sido?). ¿En qué pensaba mientras me sabía hipócrita, mientras decía una cosa y sentía (pensaba) otra completamente distinta, radicalmente opuesta? Esto es fácil de contestar: pensaba, con toda seguridad, en mi propia salud emocional, pura y simple defensa propia, porque la única manera de combatir la hipocresía es con más hipocresía. No, no combatir, tolerar. Porque de haber dicho lo que realmente pensaba, seguramente hubiera salido herida (especialmente con esas personas), y sin duda alguna, no habría trído beneficio alguno para nadie. (Pero tal vez solo estoy buscando excusas para disculparme de haberme mentido y haber mentido)
La hipocresia, como cualquier otro comportamiento normalmente considerado bajo, depende completamente de las circunstacias para poder ser considerado como tal. La moralidad pocas veces está de acuerdo con la defensa propia y la supervivencia, y no debe ser tomada de una manera literal. La moralidad es un lujo, y muchas veces también es una herramienta de control. ¿Por qué? De acuerdo a la definición tradicional de moral, una persona moral no se rebela, no protesta, es obediente, etc. Todas estas obvias cualidades necesarias para tener control sobre una persona.
La moralidad pocas veces conviene a la persona que la usa, por otro lado, la hipocresía siempre está en beneficio del usuario.
//categorías = //aleatoriedades
estoy // visitando irc.highway.net:null // leyendo cuentos mexicanos modernos por varios // escribiendo sk16, otras cosas // Corrigiendo algo parecido al amor aka fuego // Bajando milagrosamente, nada // Escuchando shakira - en tus pupilas //
1 Comments:
Qué bonito post.
(Te suena hipócrita?,... no lo es, je)
Post a Comment