« Home | Next: El King Kong de Peter Jackson »
| Next: everything else »
| Next: Mural Maya descubierto en 2001 es revelado ahora »
| Next: Libro de la Semana: Allende, Isabel - Paula.zip »
| Next: El mundo »
| Next: Mejor perro que . . . »
| Next: En Querétaro »
| Next: Libro de la Semana: Cortázar, Julio - Historias de... »
| Next: La Hipocresía y la Moralidad »
| Next: Otro Mousepad »

Thursday, December 22, 2005

//Porque amo Moulin Rouge

de Sitio Oficial Moulin Rouge¡Este es un post sólo porque estoy feliz! ¡Estoy feliz porque finalmente tengo en mis lindas manos el DVD de Moulin Rouge! Normalmente soy la primera en decir "Odio los musicales", pero Moulin Rouge es especial de esa manera. Además de que estoy enamorada de Ewan Mcgregor, es demasiado dulce, (wow, sueno como una schoolgirl).

En fin, seamos un poco serios. ¿Por qué Moulin Rouge es tan buena película? Yo misma me he preguntado eso frecuentemente. Es decir, al inicio de la película sabes lo que va a pasar, te lo dicen, pero aún así continuas viendo. Además de que es un textbook romance salido del romanticismo (hombre se enamora de mujer, enemigo lucha por la misma mujer, mujer muere trágicamente), funciona.

Pero con lo mucho que me gusta la historia, me parece que su mayor logro es el uso del tiempo y del espacio. El tiempo se comprime y se expande de la misma manera que el espacio en esta película. Un buen ejemplo es la última transición de la película. empiezan spoilers Satine acaba de morir, la cámara sale por el techo, es invierno. La cámara viaja hacia el departamento de Christian, y al llegar, es verano, Christian tiene barba. terminan spoilers En esta última transición, del viaje entre el Moulin Rouge y el departamento de Christian han pasado meses Y se han recorrido kilómetros, sin necesidad de marcar verbalmente el paso del tiempo. Este recurso me parece magnífico.

Por otro lado, Moulin Rouge se vuelve un clásico de la cultura pop instantáneo porque él mismo es un tributo a la cultura pop, al incluir letra de canciones que van desde Madonna hasta Lamb, pasando por canciones que escuchamos en películas de Diseny o la Novicia Rebelde.

¡Vean Moulin Rouge!

//categorías = ////

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jaja U rule :D (nadie no mencina a Nicole Kidman)

2:25 PM  

Post a Comment

Otros posts:
  • El King Kong de Peter Jackson
  • everything else
  • Mural Maya descubierto en 2001 es revelado ahora
  • Libro de la Semana: Allende, Isabel - Paula.zip
  • El mundo
  • Mejor perro que . . .
  • En Querétaro
  • Libro de la Semana: Cortázar, Julio - Historias de...
  • La Hipocresía y la Moralidad
  • Otro Mousepad
  • // // // // // // // // //