//La lluvia
Imagínense todas las imágenes, todas las sensaciones de las que nos perdemos por utilizar el coche en vez de caminar, pudiendo caminar.
Edward T. Hall en su libro La dimensión oculta dice que el automóvil es un medio aislante que anula los sentidos. El coche se trata de sentir la menor cantidad de sensaciones posible: Se mira a través de un parabrisas, se cierran los vidrios y se pone el aire acondicionado para no oler el exterior, se amortiguan al máximo los baches del camino y se pone la radio para no esuchar los ruidos exteriores, ya sea los claxons de otros coches o los pajaritos cantando en la mañana. El automóvil es un transporte desprovisto de sentidos donde se homogenizan las sensaciones y se desparticularizan las experiencias.
Podrás llegar más rápido, pero piensa en todo el daño que te estás haciendo al perder sensaciones que deberías tener. Si caminas no sólo no contaminas el ambiente, disfrutas más tu día. Por favor camina cuando puedas y deja el auto estacionado, así podrás ver las huellas de la lluvia.
//categorías = //aleatoriedades
0 Comments:
Post a Comment