//la Verdad arbitraria o la Biblia políticamente correcta
La Iglesia Católica acaba de negar algunas de los textos, principalmente frases, contenidas en la misma. Claro, ahora que les conviene es bueno rechazar frases sexistas como Génesis III, 16: "Dios dijo a la mujer: Multiplicaré tu dolor en el parto; con dolor traerás a tus hijos al mundo, pero tu deseo será para tu marido, y el gobernará sobre ti", o frases anti-semitas como Mateo XXVII, 25: "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (refiriéndose a la multitud Judía que pidió la sangre de Jesús).
Se trata de ajustarse a los tiempos, ¿no es así? ¿Pero con qué cara dicen esto es cierto, esto no lo es? ¿Qué confianza en ellos queda si de una manera mas o menos arbitraria deciden cuáles son las verdaderas palabras de Dios y cuáles siempre no? ¿Si Mateo XXVII, 25 no es cierta, por qué Éxodo III, 14 (Dios se revela a Moisés y dice: Yo soy quien soy) sí lo es? La única diferencia que veo es que la cita del Éxodo es políticamente correcta y las otras dos no lo son.
¿Ahora también la Biblia debe ser políticamente correcta? Tomará un tiempo, quizá se queden con un par de cuartillas y nada más.
Por otro lado no está del todo mal, a ver si así se le bajan los humos a tanto fundamentalista que anda suelto por ahí (ellos también desconfiarán un poco de su Biblia), y si éste era el propósito, tal vez los Obispos de Inglaterra, Gales y Esocia merezcan una felicitación por su nuevo libro El Regalo de las Escrituras.
0 Comments:
Post a Comment